ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 1  DIA 1

Escucha los siguientes fragmentos:

¿En qué situación escucharías este tipo de música y por qué?

Situation 1 Beethoven – Quartet in A minor for Strings:

untitled

Esta canción es muy hermosa ya que nos demuestra cómo podemos aprender a tocar y hasta donde podemos llegar,  tiene muchas notas muchos instrumentos diferente y eso hace que se escuche bonito y se siente que esta canción interpreta momento de relajación y entretenimiento, momentos para dormir o para un bonito vals de boda o quince años. Ya que por sus tonos de cambio de despacio a mas rápido o de sus notas también.

Situación 2 Thomas Bergersen – Final Frontier:

untitled1

Esta canción es una de mis favoritas ya que me ayuda a poder tener todas mis metas adelante a superar todo lo que e pasado a saber que nada ni nadie me puede detener, por su notas o mejor dicho todo sus vibraciones que tiene, esta canción es muy padre ya que te puede a ayudar a lograr todo lo que quieras a poder darte fortaleza, fe, a saber que con todo lo que te has tropezado es porque así tiene que pasar y que más adelante sabrás el porqué de esas razones. Esta canción te motiva a salir adelante y no rendirte.

Situación 3 Ariana Grande – Santa Tell Me:

Ariana%20Grande%20-%20Santa%20Tell%20Me

Esta canción está muy padre y divertida nos demuestra la felicidad y alegría que podemos tener, todo lo que sentimos lo podemos dejar ir, estar felices por tener todo a nuestro alrededor, a nuestros seres queridos que tenemos, también nos puede ayudar a recordad momentos o recuerdos tan bonitos y hacernos expresarnos de cualquier manera.

Situación 4 Mr. Probz – Waves:

images6AN02VZR

Esta canción está muy padre para poder ir a fiestas o cuando estás muy alegre o te inspira hacer algo bueno, te puedes sentir alegre, libre, sin preocuparte de nada, hacerte bailar y cantar sentirte motivada o con ganas de irte algún lado donde puedas sentirte libre, y que se pueden abrir cosas nuevas de la vida sentirte especial.

Situación 5 Claro de Luna – Debussy:

untitled2

Con esta canción es un momento de amor de estar con una persona única y especial, sentir esas maripositas en el estomago, sentirte querida, sentirte especial, y para ti esa persona especial es todo para ti, ese momento en el que se miran y son el uno para el otro y que no se quieren dejar ir que ese sentimiento es un amor verdadero.

¿Cómo crees que la música cambia tu percepción del mundo?

Bueno yo creo que la música cambia mi percepción del mundo porque con ella podemos expresar todo lo que sentimos, la alegría, desesperación, tristeza,  enojo, sorpresa, el amor, etc… pero también cada quien tiene su estilo de música, sus sentimientos y emociones también a veces nos identificamos  en las canciones, y gracias a eso puedes cambiar tu forma de pensar y de sentir, también nos ayuda a comunicarnos con las siguientes personas.

ACTIVIDAD 2 DIA2

La música favorece o bloquea el bienestar

La verdad las dos, la favorece porque  con ella nos podemos  desahogar, escuchamos y entendemos la letra, con la música nos sentimos realmente bien ya que demuestra todos nuestros sentimientos, y nos puede ayudar a olvidar todos nuestros problemas, pero también  la bloquea ya que eso es de cada quien o de cómo se sienta esa persona.

¿Podemos hablar de música buena y música mala?  ¿Por qué?

Pues eso la verdad depende de cada persona ya que cada quien tiene diferentes gustos de música, diferentes pensamientos y emociones etc…

También en la situación de cómo se pueda encontrar cada persona en es preciso momento.

ACTIVIDAD 3 DIA 3

Situación: Haciendo tarea

  1. Starlight – lliya Zaki: Debido a que mi imaginación se echa a volar.
  2. Jealous – Nick Jonas: Debido a que me relaja y me puede hacer sentir especial.
  3. Discloruse – Latch Feat Sam Smith: Debido a que el ritmo y los diversos cambios de sonido mantienen mi mente relajada y concentrada.
  4. Sugar – Maroon 5: Debido a que me mantiene despierta.
  5. River flows in you – Yiruma: Debido a que me hace reflexionar y pensar diversos aspectos.

ACTIVIDAD 4 DIA 4

La miss nos puso unas actividades muy divertidas y con mucho sentido, el primero que nos puso era con números del uno al cuatro, cada numero tenía un movimiento del cuerpo o decir alguna palabra, el numero uno era el pie, el dos era un aplauso, el tres era decir Ta y el cuatro era decir To. Pero era hacerlo todo el grupo, la verdad no fue nada fácil ya que era un poco complicado hacerlo, todos nos revolvíamos cuando llegábamos al 3 o al 4, pero en ya al último pudimos hacerlo todos en grupo. También otro ejercicio que nos puso fue cantar el martinillo con DO, RE, MI, FA, SOL, no lo anoto en el pizarrón así:

:l DO RE MI DO

:l MI FA SOL

Bueno los dos puntos y la línea significa que se repite dos veces entonces estaba muy padre este ejercicio porque mientras unos decían eso otros decíamos DOOO, SOOL, y se oía muy bonito y afinado.  Nos sirvió mucho este ejercicio para convivir y poder ayudarnos entre todos y así superar todo lo que podamos. La miss nos ayuda a comprender y analizar  más sobre la música.

z

Deja un comentario