EVIDENCIA 1

Evidencia 1

1. En esta evidencia te reunirás en equipo y realizarán un guión para la realización de un video reportaje.
2. El tema puede ser sobre cualquiera de los vistos en clase o pueden basarse en alguno de los siguientes:
A) ¿Por qué la música es tan importante en tu vida y en la de los que te rodean?
B) ¿Cómo puedes utilizar la música para mejorar tu vida y regular tus emociones?
C) ¿Cómo la música puede enseñarte habilidades que puedes utilizar en otras ramas de estudio o trabajo?
D) ¿Cómo la música puede ayudarte a tener una vida más satisfactoria y plena?
E) ¿Cómo el estudio de la música puede ayudarte a ser mejor estudiante y persona?
F) ¿Cómo la música puede despertar el interés por la ciencia y las matemáticas?
G) ¿Por qué la diversidad de géneros musicales pueden enriquecer la experiencia musical?
H) ¿Por qué a la gente le gusta moverse cuando escucha música?
I) ¿Qué beneficios podría traer a tu vida aprender a tocar un instrumento musical?
J) ¿Cómo la música puede formar mejores personas?
K) ¿Cómo puedes ayudar a los demás a través de la música?
3. Después de seleccionar el tema a desarrollar, debes presentárselo a tu maestro para que apruebe el tema.
4. El video reportaje tendrá las siguientes características:
A) Incluir un guión, el cual debe cubrir la totalidad de lo dicho en el video reportaje.
B) Estar basado en algún tema visto hasta el momento.
C) La duración debe ser de cuatro a cinco minutos.
D) Reflejar su opinión personal, con investigación y convicciones propias, siendo en todo momento respetuoso, honesto y veraz en su información.
E) Si es necesario, citar brevemente a otros autores, dando el crédito correspondiente, cualquier tipo de plagio o pensamiento que no sea de autoría propia, enunciado sin citar al autor del mismo o la fuente donde lo encontró, será motivo de deshonestidad académica.
F) Si es posible, entrevistar a diferentes personas, siempre que la entrevista esté relacionada con el tema.
G) Fundamentar la música de manera lógica, creativa, emocional y con carácter constructivo.
H) Publicarse en YouTube y posteriormente la liga tiene que subirse en el blog de cada integrante del equipo.

Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?

Participantes:
Yusef Baracat Yada Ibon
Rodrigo Fonseca Bressa
Viviana A. Villareal Mota
María Teresa Aguilar Puente
Adriana Velarde González

Entrevistados:
Entrevistado 1
Entrevistado 2
Entrevistado 3

Guión:

Tere: ¡buenas tardes a todos! Me da singular alegría que nos puedan acompañar en la sección de hoy, en la cual les compartiremos un tema de gran importancia para muchos…hoy hablaremos de la música y de lo que pasa en nuestro cuerpo y mente cada vez que aquellas ondas invaden nuestro espacio.

A continuación llevaremos al cabo un segmento de entrevistas en el cual podremos ser testigos de las respuestas de las personas o más bien de sus opiniones personales sobre este tema en particular, sin lugar a dudas será interesante.

Para mí en lo personal si me lo preguntan lo que pasa en mi mente y en mi cuerpo al momento de escuchar música es una extensa explosión de emociones que cautivan todo de mí y que puede llegar a tener un resultado satisfactorio.

Ahora a continuación veremos la sección de entrevistas.

Rodrigo: ¡buenas tardes a toda nuestra audiencia! Nos encontramos con nuestro primer entrevistado, el cual nos hará el honor de contestar algunas de las preguntas que traigo conmigo.
Hola, ¿nos pudieses decir tu nombre?

Entrevistado 1: ¡hola! Mi nombre es Gerardo

Rodrigo: empecemos con las preguntas básicas, ¿que tipo de música es de tu agrado?

Entrevistado 1: hay gran diversidad de música que pudiese denominar de mi agrado pero sin duda hay una en especial y es el pop.

Rodrigo: interesante selección musical, ¿que artista consideras tu favorito?

Entrevistado 1: mmm…creo que sin duda sería Ariana Grande

Rodrigo: muy buena artista, pero profundizando más en el tema ¿cómo reacciona tu cuerpo al momento de escuchar tu canción preferida de esta artista?

Entrevistado 1: sin duda todo mi cuerpo empieza a fluir con movimientos aunque no exagerados un poco rítmicos, debido a que la melodía de la canción me tiene un tanto hipnotizado.

Rodrigo: puedo llegar a entender el sentimiento, pero ¿cómo reacciona tu mente al momento de escuchar aquella misma canción?

Entrevistado 1: mi mente simplemente se va a otro lugar y se olvida de todo problema alguna, libera dopamina simplemente…la cual causa un éxtasis en mis pensamientos

Rodrigo: ahora puedo decir que de verdad te agrada esta artista, gracias por regalar un poco de tu tiempo a esta entrevista.

Entrevistado 1: ¡de nada!

Adriana: ¡hola a todo nuestro público! Estamos aquí con nuestro segundo entrevistado,el cual cual nos permitirá llevar al cabo algunas preguntas.
Hola,¿nos puedes decir tu nombre?

Entrevistado 2: hola, mi nombre es Alicia

Adriana: a continuación te haré una serie de preguntas sobre tus gustos musicales, la primera pregunta es ¿qué tipo de música es de tu agrado?

Entrevistado 2: no tengo mucha selección de música que me guste en particular, sólo una y es la electrónica

Adriana: muy buen gusto para ser el único que tienes, ¿que artista consideras tu favorito?

Entrevistado 2: esa pregunta es sencilla, mi artista favorito es Calvin Harris

Adriana: que coincidencia debido a que este en particular es uno de mis favoritos de igual manera. ¿cómo reacciona tu cuerpo al momento de escuchar tu canción preferida de esta artista?

Entrevistado 2: es un poco inexplicable ¿sabes?, es decir mi cuerpo es como un interruptor que se llena de una sobrecarga cada vez que escucho mi canción favorita o alguna que me agrade

Adriana: interesante manera de plantearlo, ¿cómo reacciona tu mente al momento de escuchar aquella misma canción?

Entrevistado 2: ¿como decirlo de manera que pudiese expresarlo bien?, pues primordialmente mi mente se libera y por ejemplo empieza a recordar memorias sobre esa canción o simplemente me imagino escenarios en donde esa canción fuese mi música de fondo.

Adriana: encantadora respuesta, te agradezco tu tiempo.

Entrevistado 2: fue un gusto.

Viviana: y seguimos con nuestra sección de entrevistas, a continuación tenemos a otro entrevistado.
Hola, ¿cual es tu nombre?

Entrevistado 3: hola, mi nombre es Luis Enrique Figueroa

Viviana: queremos saber un poco de tus gustos musicales, ¿qué tipo de música es de tu agrado?

Entrevistado 3: Sinceramente no tengo algún tipo de música de mi agrado, todos los estilos musicales llaman mi atención de alguna u otra manera.

Viviana: es realmente respetable lo que piensas, pero debe haber algún artista que llame tu atención de alguna manera, es decir, ¿Que artista consideras tu favorito?

Entrevistado 3: pues…creo que Coldplay puede ser.

Viviana: ¿enserio? Interesante. ¿cómo reacciona tu cuerpo al momento de escuchar tu canción preferida de este artista?

Entrevistado 3: reacciona de una manera buena y agradable debido a que el ritmo de sus canciones siempre me hacen bailar.

Viviana: en ese casi tenemos esa cuestión en común. ¿cómo reacciona tu mente al momento de escuchar una canción de este artista?
Entrevistado 3: mi mente explota en mil pedazos, es decir, no literalmente pero si emocionalmente debido a que me he llegado a identificar con gran diversidad de canciones de este artista.

Viviana: es una respuesta muy buena, gracias por tu tiempo

Entrevistado 3: gracias a ti.

Yusef: ¡wow! Sin duda fue una gran serie de entrevistad las cuales nos dejan que pensar, debo mencionar que cada uno de los entrevistado tuvo una conexión muy fuerte con sus respuestas y que la pasión a la música saca sus emociones de cada uno.

Hemos llegado al final de nuestro bloque musical pero no nos vamos sin antes dar una breve conclusión de todo lo que vimos hoy.

La música causa un gran placer al ser humano y este hace el producto del baile y el canto, el humano es un ser musical . La música ha llegado a tal grado de aceptación que es usada en iglesias, escuelas y como en lugares sociales. Activa emociones y las intensifica de gran manera.

Ahora nos despedimos con esta frase de F. Nietzsche ” la vida sin música, sería un error”

LINK:

Deja un comentario