ACTIVIDAD 8

Actividad 8:
1. Contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Por qué crees que existe tanta diversidad de géneros musicales?
Debido a la extensa imaginación y creatividad de personas que han intensificado sus ideales a lo largo de sus experiencias musicales y claramente debido a que en la vida todo tiene un sonido, una melodía, una sinfonía y un medio para que todo aquello que alguna vez se imagino se haga realidad en una canción.
b) ¿Cuáles géneros musicales nos gustan más, y por qué?
Hay diversos géneros musicales que son de mayor rango de popularidad para diversas personas, pero creo que los gustos musicales dependen mucho de la personalidad del individuo es decir, si tiene emociones más positivas o negativas, si es masoquista o si vive una personalidad feliz . En lo personal debo decir que la mayoría de las personas prefieren los géneros musicales del pop y la electrónica pero obviamente existen diversas preferencias
c) ¿A qué situaciones de tu vida se relacionan unos y otros géneros musicales?
Pues los géneros musicales se relacionan en una extensa gama de situaciones personales y de la vida diaria de un individuo es decir, cuando estoy en un momento de felicidad y euforia me agrada la música electrónica, cuando me encuentro risueña y soñadora puedo decir que me gusta la música romántica y clásica,por otro lado en mis momentos de ansiedad y depresión prefiero una música suave hasta indie. Existen muchos géneros pero creo que es decisión nuestra en que aspectos de nuestras vidas lo relacionamos.
2. Redacta un texto de 400 palabras con las siguientes preguntas:
A) ¿Cómo se relacionan los géneros musicales a tu vida cotidiana?
 ¿Cómo te ayuda conocer géneros musicales distintos a comprender las sociedades de las que estos sugieren?
Reflexión:
Los generos musicales se pueden relacionar mucho en mi vida cotidiana y no siempre en cosas importantes, si no adaptandose a mi estilo de vida y tambien a nuestra personalidad, con el sonido de  las letras de las canciones nos puede afectar tantro en las emociones como en los sentimientos, los generos de musica se relacionan mucho en mi estilo de vida ya que con ella relizo diferentes actividades como la tarea, deberes de casa, ejercicio, en ocasiones cuando quiero consciliar el sueño etc.los diferentes generos de musica que suelo escuchar son, blues, musica clasica, la electronica, hip hop, el jazz, el regeton, la bachata, la banda, pop en español, cumbias y rap. Todos esos generos de musica hace que este tranquila, alegre y cuando escucho la musica no pienso en ningun problema.
Nos puede ayudar a conocer generos musicales distintos ya que cada genero habla de cosas distintas y eso quiere decir que en cada sociedad llegan a pasar cosas diferentes, es decir, se enfrentan diferentes situaciones, conflictos, emociones, sentimientos, y tambien puede ser que el contexto social sea diferente, todo esto pude influir en el ritmo de cada genero musical y en los temas de lo que se habla.

Deja un comentario